Descarga nuestro último libro: “Herramientas para la Ciencia Ciudadana”

El libro “Ciencia ciudadana: Principios Herramientas proyectos de Medio Ambiente ”, es el resultado de un trabajo interdisciplinario entre nuestra Fundación y la Embajada de Canadá, y  está dirigida a organizaciones e individuos que busquen incorporar la participación ciudadana en sus proyectos de investigación, como cualquier persona que busque una vinculación directa con la ciencia.

Este material, está disponible de forma gratuita en este link,   y fue realizado a través de conversaciones con personas que han tenido experiencias de ciencia colaborativa (Santiago, La Serena y Valdivia), en jornadas de reflexión con actores locales, adaptación de diferente material recopilado en otros idiomas y nuestra propia experiencia.

Taller La Serena

Taller Café del Mundo en la Universidad de la Serena

Dinka Acevedo, presidenta de la Fundación Ciencia Ciudadana comenta que “Esperamos que esta publicación anime a más personas a diseñar y ser parte de investigaciones que fomenten la participación ciudadana. Nuestra misión es transformar la cultura científica del país por medio de la colaboración y la inclusión, y esperamos que este sea un pequeño aporte para ello.”