Científicos de la basura

Científicos de la basura

Este programa es un clásico de la Ciencia Ciudadana en Chile. Pensado como una alianza entre científicos, escolares y profesores de todo Chile, científicos, escolares y profesores de todo Chile, se investiga científicamente el problema de la basura en el medio ambiente.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
1. Acercar a los escolares a la ciencia y al método científico.
2. Despertar o fomentar su respeto y cuidado hacia el medioambiente, Generar información científica que ayude a diseñar estrategias para disminuir el problema de la basura en el medioambiente.

MATERIALES REQUERIDOS
Todos los materiales elaborados por los Científicos de la Basura (guías educativas y metodológicas, videojuego educativo, etc.) pueden ser revisados y descargados gratuitamente en la página web www.cientificosdelabasura.cl. Aunque estos materiales han sido diseñados para ser utilizados en el contexto escolar, también pueden ser usados por otras asociaciones, grupos, e incluso personas individuales, para investigar la basura en el medioambiente.

EN QUÉ PUEDE COLABORAR LA GENTE
Si bien el programa desarrolla trabajo científico directo con los escolares, todas las personas pueden contribuir a la investigación del problema de la basura, por medio del uso autónomo de los numerosos materiales didácticos desarrollado por este programa, que contiene las diversas metodologías de estudio científico.

INVESTIGADOR A CARGO
Dr. Martin Thiel.

CONTACTO
cientificosdelabasura@gmail.com

Habilidades

Publicado el

28 mayo, 2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *